Del CRM al CEM

El próximo 7 de marzo participo en el 2º encuentro especializado sobre Contact Center que organiza Unidad Editorial Conferencias y Formación.

Este año, el encuentro gira alrededor de los siguientes conceptos: Optimización de herramientas, estrategias de fidelización de clientes, ahorro exhaustivo de costes y multicanalidad en su Contact Center: social media revolution, fidelización pasajera, branding, reputación y clientes enfadados, contact center social, customer experience management, nearshore vs. Offshore.

Cómo maximizar los resultados con el CRM

Mi ponencia es “Del CRM al CEM – Customer Experience Management Implementación de estrategias de CRM en multicanales: desde la preparación del canal, hasta el momento final donde el cliente recibe ofertas”.

La prioridad de las empresas, dada la difícil coyuntura económica que estamos atravesando, se ha centrado en fidelizar a sus clientes y ganar otros nuevos. La integración de herramientas operacionales de CRM y de Business Intelligence (BI) permite que las empresas puedan recopilar información de sus clientes a partir de distintos canales, incluidos los interactivos, para analizarla y definir las campañas más acordes para cada cliente.

El éxito de las ventas en las empresas vienen del enriquecimiento de las herramientas analíticas con información del comportamiento del cliente en los diferentes canales incluidos los canales sociales; el aumento de las posibilidades de decisión en tiempo real, con soluciones que aprovechen mejor las oportunidades que ofrecen los canales online; la creciente demanda de CRM social y, por último, la evolución hacia el concepto de Customer Experience Management.

Más que en herramientas, mi parte versará sobre la necesidad de poner en marcha una estrategia multicanal alineada con el proceso comercial, para realmente conseguir llegar a dar una verdadera experiencia a nuestros clientes. Por eso hablaré de mi libro 😉

Desde aquí puedes descargar el programa completo en PDF u obtener más información.

Ésta conferencia es de pago, pero puedes disponer de un descuento si al inscribirte introduces el siguiente código: 868-1CKZAKB1IO

Espero poder verte por allí🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s