Manager Fórum Marketing y Ventas Valencia 2013

Manager Forum Marketing y Venta

Acabamos de terminar el Manager Fórum  de Marketing y Ventas en Valencia, organizado por Interban Networks, que he tenido el placer y privilegio de moderar.

Este año el fórum que hemos preparado gira alrededor del concepto: “Conocer, captar, fidelizar, comunicar y enamorar al cliente, claves para avanzar”, en la que intentamos integrar tanto las últimas tendencias en las áreas comerciales y de marketing, así como presentar casos y estrategias de interés.

Por eso hemos incorporado temáticas como el Solomo, el big data, la gamificación, junto con casos y ejemplos en temas de marketing digital, comercio electrónico, comunicación o branding. Y para ello hemos contado con ponentes de primer orden como Rafael Oliver, Javier Echaleku, Antonio Vallejo, Pablo Adán o Christopher Smith, entre otros.

En mi caso, este año la ponencia que impartí era: “Cómo mejorar la efectividad comercial”, muy en línea con proyectos que estamos llevando a cabo desde tatum, ahora que el conseguir los objetivos comerciales se ha vuelto una prioridad en muchas organizaciones (por  o decir, que en todas).

La idea es comentar la importancia de trabajar en las figuras del jefe comercial y del vendedor, ya que son las piezas claves de la actividad comercial y que además no sólo se dedican a vender, sino que son fundamentales en la satisfacción del clientes, en su fidelización, así como en trasmitir los valores de la marca en su propia gestión comercial

A continuación te dejo la ponencia por si la quieres ver o descargar. Y si tienes cualquier pregunta al respecto, no dudes en dejarme un comentario o en solicitarnos más información al respecto.

2 thoughts on “Manager Fórum Marketing y Ventas Valencia 2013

  1. Santi Martínez says:

    Está claro que las figuras tanto del jefe comercial como del vendedor, con claves en la gestión comercial, como también ha de ser el sistema de control de la fuerza de ventas, priorizando un sistema de control focalizado en los comportamientos, y no sólo en los resultados, aunque éste último sea más sencillo de aplicar.
    Saludos

    1. Fernando Rivero says:

      Efectivamente Santi, eso es lo que trataba de transmitir: que hay que generar un sistema de control comercial que no sólo mida resultados (que es lo único que se suele medir) sino también los comportamientos.

      Trato también de concienciar que las tareas de un vendedor o de un jefe de ventas es más que la de sólo vender y que además tiene que estar alineada con la estrategia de la compañía.

      Muchas gracias por tu comentario!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s