Las conversaciones en el internet de las cosas #idmktyventas

 Foro Inteligencia Digital 2014 Jornada de Marketing y Ventas en Madrid, España Junio 2014

Este miércoles pasado participé en la Jornada de Marketing y Ventas del Foro de Inteligencia Digital en Madrid, con la ponencia “Las conversaciones en el internet de las cosas”.

Desde la organización me pidieron que, ya que una de las líneas de ditrendia es el estar al tanto de las tendencias, que trajéramos ejemplos y casos de experiencias y prototipos de lo que se estaba haciendo en el Internet de las cosas.

Al ser una ponencia corta, nos centramos en explicar algunos avances en lo que se está denominando la casa inteligente, los relojes inteligentes y algunos otros dispositivos.

La idea detrás la casa inteligente (smart home) es que la que la casa esté conectada a Internet y permite controlar de forma remota desde la luz de la casa, la temperatura, las cerraduras, cerrar los grifos o poner la alarma desde el propio dispositivo móvil.

Con los relojes inteligentes (smart watches) y otros dispositivos que podemos llevar encima (los denominados wearables) desde gafas o las lentillas, la 2ª piel y otros dispositivos, podemos recibir información que nos resulte de utilidad en función del contexto y la ubicación geográfica en la que nos encontremos.

En la ponencia he incluido los enlaces a algunas de las fuentes consultadas así como a los vídeos demostrativos de los productos, por lo que te recomiendo le eches un vistazo si este tema te interesa.

Y si quieres que te ayudemos a entender un poco más los cambios que pueden provocar estas tendencias en tu empresa, no dudes en contactar conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s